sábado, 27 de agosto de 2011

Punto final


Regresamos a casa, pero el viaje es largo, de modo que hacemos una parada en Santander para estirar un poco las piernas y descansar. Nada mejor que un breve recorrido por el Parque de la Magdalena, ubicado en la península del mismo nombre. Un enclave turístico importante gracias al palacio, de estilo ecléctico y a las antiguas caballerizas. 





Nosotros nos detuvimos en el estanque de los pingüinos, unos animalitos muy lentos de movimientos, pero que resultan simpáticos.


Si nada lo impide, aquí comenzaremos nuestras vacaciones la próxima primavera.

Hora de partir...
Dicen que el viaje es largo,
Cambio de ropa.

sábado, 20 de agosto de 2011

La playa de las catedrales


La playa de las catedrales es el nombre turístico de la praia de Augas Santas, y está en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo, aguantando las embestidas del mar Cantábrico.






Debe su nombre a la apariencia de sus acantilados, que en muchos casos simulan arbotantes de maravillosas catedrales góticas. Estas formaciones rocosas son lo más característico de esta playa, y parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena.




Poder disfrutar de esta maravilla requiere que haya marea baja, ya que de lo contrario es imposible acceder a la playa porque está totalmente inundada, 30 metros de acantilado sumergidos en el mar. Llegamos a la playa a mitad de tarde y con marea alta; la primera bajamar en plena noche, la segunda a media mañana, de modo que hacemos noche en Ribadeo, donde disfrutamos del mejor pulpo de todo el viaje, ¡inolvidable! 


Con la marea baja podremos recorrer tranquilamente los enormes pasillos de arena blanca entre rocas negras, con grandes pozas de aguas turquesas que las olas se encargan de alimentar.


Al final de la playa es donde encontraremos el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, esa foto que hemos visto en multitud de sitios, sí, justo ese rincón que nosotros no pudimos visitar por diversos problemas técnicos. ¡Pero volveremos! Ya lo creo que volveremos.


De no estar tú,
demasiado inmensa
seria la playa.

viernes, 12 de agosto de 2011

Santiago de Compostela


La praza do Obradoiro es el corazón de Santiago, y toda la vida en la ciudad gira a su alrededor. Debe su nombre al taller (obradoiro en gallego) de canteros que funcionaba en la plaza durante la construcción de la catedral.




En el centro de esta bella plaza se encuentra el km cero de todos los caminos de Santiago y los edificios que la rodean son muestras de diferentes estilos arquitectónicos. Esos días ocupada como lugar de reflexión.



Pasear  por sus calles es algo, no sé como decirlo, ¡algo mágico!


Después del paseo un merecido descanso en uno de los muchos bares y tabernas que se encuentran callejeando.

Cuando llegue el futuro lo tendrás que vivir. 
Pero de momento vive el presente. 
¿Para que vas a vivir el futuro dos veces?
                                                          Juan

viernes, 5 de agosto de 2011

Pontevedra

Camino a Santiago (en coche, jeje) hacemos una parada en Pontevedra para estirar un poco las piernas. Es temprano y domingo, de modo que encontramos las calles prácticamente vacías.


Recorrer el casco antiguo resulta bastante agradable, pero poco más puedo decir de tan breve paseo.



La plaza da peregrina tiene su encanto y una pequeña iglesia cuya planta es como una de las conchas de peregrino. Muy curiosa la verdad.


Callejeando podemos saludar a don Ramón María de Valle Inclan, impertérrito al paso del tiempo.


Queremos llegar a Santiago temprano para poder hacer una visita antes de la comida, ya que sólo vamos de paso, de modo que reiniciamos la marcha.

Nada será que no haya sido antes.
Nada será para no ser mañana.
Eternidad son todos los instantes
que mide el grano que el reloj desgrana.
                                      Valle Inclan