A mitad de camino en la carretera (C-136) que sale de Biescas hacia Panticosa hay un desvío a la derecha que conduce, por un camino serpenteante, hasta una pequeña ermita que se ve desde la carretera junto con una cascada que casi siempre tiene agua. Unos 15 minutos caminando tranquilo.
Cuenta la leyenda que la emperatriz Elena, madre del emperador Constantino, vino a estas montañas a refugiarse de la persecución de los moros en los oscuros tiempos medievales. Siguiendo camino hacia Biescas llegó a un punto donde se sentó a descansar. Allí, en la actualidad mana una fuente y se conserva una piedra con forma de silla y dos huellas del calzado que la tradición asegura son las de la santa perseguida.
6 comentarios:
Hola despistado.
De todas las imágenes, la primera es la que más me a gustado.
Parece de esas creadas para películas. Me encanta la naturaleza, un sitio solitario, esos donde pocos saben disfrutar pero que tu últimamente te visitas, ¿No?... Eres tu quien saca las fotos?...
Besossssssss
Eso mismo te iba a preguntar, si eres tú el que hace las fotos porque me gustan bastante todas las que has hecho.
TALUEGO
La belleza esta en el paisaje, en los parques, en las calles... yo me limito a intentar encuadrar un trocito de los mismos a través del objetivo de mi cámara.
Todas las fotografías publicadas están tomadas por mis cámaras (una compacta que viene siempre conmigo y una reflex para situaciones especiales) y algunas pasan por un procesado con photoshop, aunque la mayoría aparecen tal cual fueron tomadas.
Me alegra que os gusten
las fotos sin preciosas...tienes un gran don para la fotografía...
no conocía la historia de ese lugar, de lo más interesante!!
Por cierto que se me olvidaba, te he agregado a mi blogroll, espero que no te importe.
Encantado Epi, yo también te agregué
Publicar un comentario