El Quiosco de la Música del Parque, se construyó el año 1908, con motivo de la Exposición Hispano-Francesa que se celebró en Zaragoza. Su emplazamiento original, fue la Plaza de los Sitios, y después fue trasladado al Paseo de la Independencia, para regresar más adelante a su ubicación original. Tras esos peregrinajes, finalmente llegó a su emplazamiento actual, en el Parque Grande.
Es una obra cimera de la arquitectura modernista zaragozana, destacando la decoración realizada a partir de varillas de hierro, lo que le da unas formas muy aéreas, dinámicas y ligeras. Como contraste, en la cubierta se colocaron azulejos de distintos colores.
Hace unos años siempre había niños aprendiendo marchar con bicicleta. Este día parecía totalmente abandonado.
3 comentarios:
Seguramente los paseos los estarán dando por las playas!
Besos Despistado.
a mí me gusta el parque así, sin gente, medio desierto para poder disfrutar de él en soledad...sus rincones y sus caminos, los juegos de luces al atardecer y los sonidos...mucho mejor que el parque bullicioso de los domingos...
Me gusta el quiosco de la música .A veces voy allí a sentarme cuando no dá demasiado sol y pienso lo desaprovechado que está porque es un rincón bonito.
Me gustaba mucho tambien el Rincón de Goya,cuando vine a vivir aquí había conciertos y pequeñas obras de teatro en verano y no entiendo por qué han decidido ventilarselo.Una pena.
Publicar un comentario