viernes, 7 de septiembre de 2007

Refugio casa piedra de Panticosa

El refugio Casa Piedra de Panticosa está situado en el mismo balneario de Panticosa, rodeado de montañas de escarpadas paredes graníticas, muy asequibles (para los que tengan buenas piernas y adecuado entrenamiento, que no es mi caso) y con desniveles de todo tipo, muy adecuada para la práctica del esquí de travesía y otras actividades relacionadas con la montaña.

Después de un breve paseo desde el lugar de aparcamiento, situado fuera del lugar, y de haber recorrido la explanada del balneario, nos sentamos a tomar una cañita mientras disfrutábamos del hermoso paisaje; explicaron a uno de mis acompañantes que las obras que se están realizando en el balneario cerrarán en breve este entrañable refugio; en su lugar crecerá un hotelito de lujo, que junto con el casino, hoteles de cinco estrellas, centro deportivo de alto rendimiento,…, convertirán un lugar privilegiado en un lugar para privilegiados. Los montañeros, fuera de lugar, verán trasladado su refugio a los ibones de Brachimaña, a 2230 m de altitud.


La perra Ara, antaño hermoso ejemplar del mastín del Pirineo, de trote armónico, potente y elegante, entumecida por su avanzada edad y, probablemente, presagiando su incierto futuro, deambulaba cansinamente entre las mesas mendigando una patata frita o cualquier otro producto comestible. Se dejaba acariciar.




3 comentarios:

Kt. dijo...

Ara es una preciosura!!!


Oye! esto de un lugar para privilegiado me parece que transformará al sitio en un sitio turístico costoso... ojalá estas construcciones no hagan perder la esencia natural del balniario que a veces al pretender civilizar estas bellezas naturales le arrancan su significado.

Besos Despistado.

Ohdiosa dijo...

estuve allí hace algunos años...un lugar mágico...la verdad...

(te lo puedes creer? ayer volví a ver "antes del amanecer"!!!!)

Despistado dijo...

Kt., yo confío que este maravilloso lugar (mágico, como dice ohdiosa) conserve su esencia después de la reforma, y que todos los que lo deseen puedan vistarla. Pero me temo que, en general, tengo tendencia a ser demasiado confiado.

ohdiosa, estoy convencido de que la telepatía existe, aunque no la sepamos controlar ni la ciencia haya podido demostrar su existencia. Esta película, junto con su continuación fue mi regalo de cumpleaños y la vi hace ya unas semanas, pero fue ayer cuando la recordé de forma súbita y la nombré en el post. Quien sabe, quizá tu visionado me trajo el recuerdo, jajaja. Una película impresionante y para ver muchas veces, los diálogos no tienen ni una sola frase de más. Para recomendarla a todos los amantes del cine, del amor, de la vida,...