Segunda parada de nuestro viaje en esta pequeña localidad del Mediterráneo situada en el sur de Francia, en la denominada costa roja (por los colores que usaron los fauvistas para representarla en sus lienzos). Un relajado paseo por sus callejuelas y plazas le permite a uno disfrutar de multitud de sensaciones. Aquí pasaremos noche antes de adentrarnos en el pays Carcassonnais.
Cuando te pierdes por las calles de la ciudad entiendes por que grandes pintores como Matisse, Derain, Chagall, Picasso…, entre otros, la eligieron como inspiración para sus pinturas y obras.
En su cementerio está enterrado Antonio Machado, nuestro poeta, y sobre la lápida de su tumba puede leerse uno de sus más famosos versos
Y cuando llegue el día del último viaje,
Y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
Me encontrareis a bordo ligero de equipaje,
Casi desnudo, como los hijos de la mar
La iglesia Notre Dame des Anges, construida al borde del mar es el centro de atención de la ciudad. Su campanario es el antiguo faro del puerto.
Pequeña ermita, la chapelle de St. Vincent, situada en una formación rocosa del puerto, frente al faro.
Un pequeño rincón de una de sus calles, llenas de colorido, flores y elementos ornamentales de lo más variado.
4 comentarios:
Mil gracias para las 3 personas que hicieron que el viaje fuera una delicia. Os echo mucho de menos.
Sue, todos compartimos buenos momentos y también disfruté especialmente de ellos.
Gracias a vosotras porque me ayudasteis en mi dura ascensión hacia las nubes. Sin vuestra ayuda no lo hubiese conseguido.
Hola! Unas fotos preciosas, me mola la estatua de la última, con un poco de suerte de aqui a junio os la copio...jiji, ya me gustaría a mí... así, no tendremos esa csa tan preciosa pero tendremos una figura bonita...
Me encantó el poema y las imágines..!
Yo también quiero irme como los hijos del mar cuando emprenda ese viaje.
Besos Despistado.
Publicar un comentario