lunes, 6 de octubre de 2008

Plenamente escocés

Para relajarse o hacer un alto en el camino, Edimburgo dispone de multitud de cafés, aunque uno de los de mayor encanto es, probablemente, el 'Elephant House' (George IV Bridge, 21). Ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se trata de un tranquilo local con cierto ambiente bohemio y vistas al castillo. Entre las anécdotas que rodean este local se cuenta la de que J.K. Rowling encontró su musa en Edimburgo y, de hecho, escribió la primera novela de la saga de Harry Potter en este delicioso café.



Entre los muchos elementos que conforman la cultura escocesa, dos han dado la vuelta al mundo. Nos referimos a la vestimenta tradicional (la falda o kilt) y por supuesto, el instrumento que acompaña cualquier celebración en el país, la gaita.


Para descubrir la diferencia entre un whisky de malta y uno de grano, entre el licor de las tierras bajas y el de las altas, la variedad de sabores sofisticados, delicados y a la vez penetrantes de la bebida nacional escocesa; desde el ahumado de la turba hasta el salitre del mar, pasando por la miel y el brezo, son un auténtico festín para el paladar. Situado al comienzo de Castle Hill, muy cerca del Castillo, nada más iniciar el descenso por la milla real.

Las comidas elaboradas con whisky como uno de los ingredientes, estupendas.



6 comentarios:

Khezal dijo...

Te habrás traído en la maleta alguna botellita de whisky ¿no?

Igual se propone en la próxima reunión de estudiantes el ir este año de viaje de paso de ecuador por esas tierras.

Ares dijo...

Dan unas ganas increíbles de ir... aunque aún no he decidido si por el whisky, la falda... o la gastronomía.

Una confusa.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gusta la última,por la composición y los colores de la fachada.

Despistado dijo...

La verdad es que el whisky me lo tomé allí Epi. Demasiado peso para traerlo en la mochila. Además que está carísimo comprarlo en Escocia porque le aplican un elevado impuesto.

Edimburgo merece una visita por cualquiera de esos motivos one... o por cualquier otro de los que no hemos nombrado.
No creo que estés confusa; simplemente te encuentras sobre una encrucijada de la que es preciso salir.

Tuve la inmensa suerte de que esas tres personas decidieran pararse a charlar justo en ese lugar y en ese momento mº teresa. Ayudaron mucho a la composición de la fotografía.

Maria Luisa dijo...

Como no puedo viajar, cuando miro vuestras fotografías, vuestros paseos por las ciudades, pueblos, mares.
Hago mía aquella canción "Viaje con nosotros... a cualquier lugar.."
Un saludo.

Despistado dijo...

Bienvenida maria luisa. Me alegra saber que, de alguna manera, viajas con nosotros a esos rincones que vamos visitando. Es una de las ventajas de las modernas tecnologías.
¡Bienvenida!