viernes, 21 de septiembre de 2007

Lagos de Penélope Cruz

Un reciente paseo por el barrio de Valdespartera (la eco-ciudad según denominación de los políticos) y los lagos de Penélope Cruz me ha permitido conocer, en primera persona, este apéndice que le ha crecido a la zona sur de Zaragoza; todas las calles de este naciente barrio tienen nombre relacionado con el mundo del cine, la mayoría títulos de película: Calle de Cantando bajo la lluvia, calle de los 7 samuráis, calle de un americano en París, calle de los pájaros, calle de la diligencia, calle de con faldas y a lo loco, avenida de Casablanca, calle de mi tío (jajaja, imaginaos dándole la dirección a un taxista) y otras muchas que no cito para no cansar, pero que seguro darán lugar a más de una situación jocosa.



Es aquí, muy cerquita de estos lagos, donde el ayuntamiento ha decidido trasladar el recinto ferial durante las fiestas del Pilar, lo que está creando bastante polémica en la prensa local todos estos días. No tengo razones para dudar que estos parajes serán algún día un hermoso parque y zona ajardinada, pero a día de hoy, aparte de las calles, ya urbanizadas, quedan un montón de viviendas sin terminar, construcciones que sólo tienen la estructura, enormes zonas excavadas, tapas de alcantarilla sin colocar, cables eléctricos, conducciones de agua y restos de obras por doquier. En fin, un peligro para niños y jóvenes que esos días se pasearan por estas calles. ¿porqué tanta precipitación en el traslado?¿no se podía esperar al próximo año, cuando las obras estén terminadas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado descubrir que hay un lugar en el mundo, ¡qué digo!, que hay un lugar en Zaragoza,cuyas calles tienen nombres cinematograficos.
Me parece un poco cutre lo de ponerle Penelope Cruz a los lagos, pero supongo que habrá una curiosa historia detras del tema(a saber, lo mismo no hay ninguna y es una simple horterada)

Pues eso...y yo tampoco sé motivos respecto al traslado de lugar del recinto de las fiestas de el Pilar, por otro lado...a ver si por un año puedo disfrutarlas...
Besos desde Madrid!!!!!

Kt. dijo...

Me reí con lo de la dirección y el taxista jajaja.

Si que es precipitado si está en las condiciones que mencionas, y también diría que en unos años este lugar será una belleza porque desde ya muestra buena vista.

Besos Despidtado.

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo en que el nombre de los lagos es una horterada. Ahora, lo tengo muy claro, al alcalde le apetecía conocer a Pe y no se le ocurrió otra cutrada mejor.

Despistado dijo...

El nombre lo pusieron a los lagos porque Penélope es una gran pregonera de la Expo Zaragoza 2008; además inicio su carrera cinematográfica en Aragón (Jamón Jamón de Bigas Luna). Esas fueron las razones dadas en su día.
Besos

Anónimo dijo...

Aunque el nombre sea una horterada, pero el lugar parece bastante bonito.