lunes, 16 de noviembre de 2015

Plasencia


 Plasencia es una ciudad de la provincia de Cáceres, situada en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Es la puerta de entrada al valle del Jerte, famoso por la vistosidad de sus cerezos en flor. Fue fundada por El rey Alfonso VIII de Castilla.

Ciudad amurallada, cuenta también con un acueducto medieval que conducía el agua que llegaba desde las sierras de Cabezabellosa y el Tomo.
 Estatua de Alfonso VIII, en la puerta del Sol.
 Torre-campanario en la plaza Mayor. Sobre el mismo el símbolo de la ciudad: el abuelo Mayorga, un autómata que se encarga de dar las horas.


 Escultura “el entrenamiento”, obra del escultor andaluz Manuel Mediavilla Crespo, ganadora del primer premio internacional de escultura de Caja de Extremadura.
 La plaza Ansano, que alberga el palacio de Carvajal, nos sorprende con una llamativa escultura llamada “escena 3”. Obra de Antonio Morán y su hijo Carlos, pertenece a una secuencia de 5 esculturas.

 Juego de catedrales, Nueva y Antigua

 Escaleras mecánicas en la calle Leonor de Plantagenet que, aunque crearon mucha polémica ya antes de su construcción, ayudan a salvar el gran desnivel existente entre las dos calles más frecuentadas por la población.

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Un recorrido completísimo de Plasencia el que nos presentas. Conocí esta ciudad hace años, pero no recuerdo algunas cosas como esas esculturas tan originales. Gracias por acercarnos lugares tan interesantes de nuestra geografía.
Abrazo.

Despistado dijo...

Una tierra espléndida, buena gente y una gastronomía espectacular hacen que la visita a Extremadura sea un entretenimiento agradable.
Gracias por pasar.
Un abrazo