miércoles, 11 de abril de 2012

Esculturas de Zaragoza: Agua y viento

Hoy inicio una serie que intentará ofrecer algunas de las esculturas de Zaragoza que llamen mi atención por una u otra razón.   

Hoy presento una obra ubicada en el Barrio de Miralbueno, cerca del anillo verde que atraviesa el barrio Oliver y llega hasta la avenida de Navarra. En la base del monumento una placa nos informa que se trata de la escultura “Agua y viento”, obra del escultor vallisoletano Manolo López y forma parte de un proyecto paisajístico diseñado por Rafael Barnola, soriano de Almazán.

 La obra está formada por cuatro figuras de tamaño natural que luchan contra las inclemencias de un día de agua y viento, típico de la capital zaragozana. A pesar de la inexpresividad de los rostros, el conjunto goza de gran dinamismo.


8 comentarios:

Vagamundos dijo...

Vaya! No conocía esta escultura. Habrá que ir a verla en persona.

Un besico

Anaximandro dijo...

Yo tampoco la conocía, pero me parece muy interesante y pegada a la realidad. Creo que es una buena iniciativa la de mostrar esculturas de la ciudad.
Un abrazo.

Kaia dijo...

Haces que apetezca visitar la ciudad.

Cris dijo...

Me encantan este tipo de esculturas, amables, cercanas, "sencillas". A pasear despistado! y descubre Zgz para nuestros ojos.
Un abrazo
Cristina

Despistado dijo...

Vagamundos, cuando tú estabas aquí todavía no existían estas esculturas. La ciudad crece...
Besos

Despistado dijo...

Es una forma de conocer el crecimiento de nuestra ciudad anaximandro.
Un abrazo

Despistado dijo...

Kaia, como en cualquier otro lugar, tenemos cosas hermosas y otras que no lo son tanto; y intento mostrar sólo las primeras.
Un abrazo

Despistado dijo...

Cris, entre otras cosas de eso se trata, de pasear. Conocer cosas nuevas, visitar algunas ya conocidas y, de paso, hacer un poco de ejercicio; eso nunca viene mal.
Un abrazo