viernes, 16 de diciembre de 2011

Museo Pablo Serrano


El Museo Pablo Serrano se ubicó en los antiguos talleres de oficios del Hospicio Pignatelli, donde trabajó como maestro carpintero el abuelo de Pablo Serrano. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento fueron llevadas a cabo por el arquitecto José Manuel Pérez Latorre, entre los años 1987 y 1993, dando como resultado un edificio vanguardista que respetaba el edificio preexistente, con el hormigón como elemento constructivo e imagen más representativa de la fachada principal del Museo.



La necesidad de incrementar los espacios del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC ) Pablo Serrano, para la conservación de sus colecciones y la organización de exposiciones y otras actividades impulsó la ampliación del edificio en 2005.




La nueva construcción emerge de la preexistente. El edificio histórico queda visible en algunos puntos del interior, como el hall o la zona de escaleras mecánicas, mientras que en otras zonas se integra en el nuevo conjunto.


Todo el exterior juega visualmente con la chapa, el cristal, el hormigón y las placas de esmalte color turquesa. El negro es el color dominante que da rotundidad a todo el bloque, mediante un revestimiento de Alpolic, que refleja un 85 %.




El centro museístico culmina en una terraza transitable, con unas inmejorables vistas de la ciudad. 
Dejamos el interior y la terraza para la próxima semana

4 comentarios:

Anaximandro dijo...

Interesante y documentado reportaje.
Un cordial saludo.

Cris dijo...

Un glacé contemporáneo.
Habrá que visitar esa terraza.
Un abrazo
Cristina

Anama dijo...

O.o Un diseño... peculiar... la verdad es que no sé si me encanta o todo lo contrario...

Cris dijo...

Un saludo despistado y que disfrutes estos días. Te deseo una Navidad feliz y espero que te acerques por mi "casa" de vez en cuando.
Un abrazo
Cristina