martes, 15 de junio de 2010

41º 40´00´´ N.00º 54´30´´ W


Los títulos de las esculturas del británico Michael Winstone se corresponden con las coordenadas de un lugar específico en el que un árbol creció o aún sigue creciendo. Son esculpidas directamente en el ordenador utilizando la textura digital tomada precisamente de la corteza de estos árboles. La información adquirida se correlaciona y organiza, y los valores obtenidos se introducen en el ordenador, creando un resultado estadístico que es la fórmula matemática básica utilizada para el desarrollo de la escultura.


La que aparece en esta página está ubicada en la rotonda de la confluencia de la calle Luis Legaz Lacambra con la Avenida Ranillas, y las coordenadas geográficas se corresponden con el lugar donde crece el sauce blanco, a orillas del rio Ebro, de cuya corteza se tomó el modelo para la textura de la escultura.


Está hecha en escayola pintada y fue desarrollada con motivo de la expo 2008, para colocarla a la entrada del parque del agua, motivo central en dicha exposición.

7 comentarios:

Cris dijo...

Hola Despitado,
Ayer estuve paseando por la expo. No había vuelto al recinto desde la celebración del 2008 y contrariamente a lo que esperaba no sentí pena. Cierto es que es un espacio tan amplio que costará darle vida pero apunta a una Zaragoza renovada y con más esperanza. Los maños tienden , creo, demasiado al afatalismo.., al derrotismo...
Fue un paseo largo y agradable. No llegué hasta esa rotonda pero casí.
Esas fotos son una buena alegoría de la naturaleza. Se irá a pasitos buscando otras coordenadas donde
poder renacer si no la entendemos.
Un saludo
Cristina

vagamundos dijo...

Vaya! No la vi nunca, habrá que remediarlo. Mi sugerencia para todo el espacio desaprovechado de la expo es que se traslade allí la Universidad, sería una maravilla de campus.

Despistado dijo...

Estoy contigo cris, el parque del agua es un espacio enorme y de momento algo falto de contenidos, pero estoy seguro que con el paso de los años ganará en protagonismo y se convertirá en el mejor parque de zaragoza.

Saludos

Vagamundos, en tu próxima visita a la ciudad del viento haremos lo posible por preparar una escapadita para pasear este parque. Si el tiempo acompaña merecerá la pena el recorrido.
Besos y hasta pronto

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...la escultura es un poco "rara", pero a la vez te atrae y hace que no la podamos evitar, y siempre queremos ver algo más d lo que ya hemos visto.
Saludos.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...la escultura es un poco "rara", pero a la vez te atrae y hace que no la podamos evitar, y siempre queremos ver algo más d lo que ya hemos visto.
Saludos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gusta mucho la que envuelve la nube....

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gusta mucho la que envuelve la nube....