miércoles, 21 de octubre de 2009

Rochefort en terre

Es una pequeña ciudad de "caractère" en el Departamento de Morbihan, en la región de Bretaña. Las calles de esta localidad, ganadora en 2006 de 4 flores en el concurso "villes et villages fleuris", albergan numerosas muestras de arquitectura de los siglos XVI y XVII, lo que le vale estar incluida en la lista de los pueblos más bellos de Francia.
En la foto bañada por el sol del amanecer.


Aquí tomamos nuestra primera galette, una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza para hacer la masa harina de trigo sarraceno (de color negro) en lugar de la de trigo candeal. Normalmente se rellenan con ingredientes salados (la más tradicional tiene jamón, queso, setas y un huevo) reservando las crêpes para los postres. Acompañada, como no, de una botella de sidra que se bebe, al contrario que en Asturias, sin escanciar.

La Collegiale de Notre Dame de Tronchaye, del siglo XII, una de las más bellas de la región.

En el interior unas fantásticas vidrieras, como la de la imagen. Tuve que hacerla a pulso porque en ese momento no llevaba el trípode, pero creo que sirve para apreciar su belleza.

En fin, un pueblo que te hace sentir en una época pasada. Si alguna vez viajáis a Bretaña, haced un esfuerzo por visitarla. Merece la pena.

4 comentarios:

Khezal dijo...

Hasta el momento, me parece que este post refleja la localidad más bonita que has visitado. Al menos eso parecen demostrar las fotos que has puesto.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, TODOS ESTOS PUEBLOS SON UN ENCANTO...PARA QUEMAR TARJETA...

SALUT
JOAN

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gusta toda la serie...pero la ultima le noto un ligero desenfoque...
Tomo nota no obstante.

Despistado dijo...

Epi, es difícil para mí elegir la localidad más bonita que he visitado en Bretaña. Pero si es verdad que la belleza de los sitios visitados fue aumentando a medida que pasaban los días e íbamos ascensiendo por la Bretaña.

Bienvenido Joan. Estoy contigo en lo de quemar tarjeta. En este viaje hice cortísimo, aunque es algo que empieza a ser habitual en todos mis viajes.¡jo, como se me calienta el dedo!

Hasta ahora no había ampliado ninguna fotografia anama. Al menos en tamaño para colgar. Pero hace unos días amplié una de este viaje; un contraluz que me pareció impresionante. Un día de estos lo colocaré y estoy seguro de que os va gustar.

Maria Teresa, ese pequeño desenfoque que notas forma parte del procesado. Quise darle un aspecto de imagen antigua porque creo que le iba bien a la imagen.

Gracias a todos por comentar.
Saludos cordiales