martes, 23 de marzo de 2010

Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores. Puede haber diferencias entre los autores, pero en lo fundamental, prácticamente todos están de acuerdo.




• El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

• El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

• El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

• El rojo es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

• El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.

• El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante.

• El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.

• El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).

4 comentarios:

Ichi-san dijo...

Woo solo conocía el significado de unos cuantos, pero gracias a tu blog sé un poquito más de los colores *___*

Me gusta mucho tu blog, asi que me hgo seguidora :D espero verte por el mio ^^ Saludos!

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...buena lección sobre los colores.
Y buenn ejemplo con la fotografía.
Ya tenía ganas de pasar de nuevo por vuestros blogs.
Las fotos anteriores, muy chulas.
Un saludo.

Cris (V/N) dijo...

Saludos Despistado, me quedo con "mi verde" y el negro de toda la vida :)

Gracias por tu colaboración en el blog con "tu Regalo" 62....
http://finestres-ventanas.blogspot.com

Un placer que la compartas con todos.... Besos en B/N

Despistado dijo...

Bienvenida ichi san, me paso por tu casa un dia de estos. Gracias por tu visita.

Los colores guían nuestra pasión y aquella tienda era un estallido de colores Fernando.

Estoy encantado con la colaboración cris. Cuando tenga otra ventana te la envío. Tu colección ya va tomando cuerpo.