domingo, 26 de julio de 2009

Lastres

La villa porteña de Lastres, en Asturias, es el puerto alternativo a Ribadesella. Gracias a la protección que el brinda el cabo del mismo nombre y un dique de gran altura, es el puerto más seguro en la costa asturiana al E de Gijón.


El conjunto de la villa, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992, dispone su blanco caserío de forma escalonada en la parte menos vertical de un altivo acantilado, descendiendo hasta el puerto por calles tortuosas, estrechas y empinadas. Las casas son construcciones de dos o tres alturas, con fachadas de piedra vista o revocadas en blanco y una variedad de balcones o galerías acristaladas.


El puerto de Lastres cuenta con una lonja donde se venden pescado fresco y marisco todos los días de pesca. Su puerto deportivo, pequeño y coqueto alberga embarcaciones deportivas durante todo el año.


4 comentarios:

xFactor dijo...

He notado algo interesante: Cada vez que veo un post de este blog, veo un espectacular lugar que, además de quitarme el stres que cargo sobre mis espaldas, me ocasiona una terrible sed de estar allí. Fantástico labor.
Por cierto, he posteado algo que encontré en la red y que me impactó y quisiera tu opinion.
xFactor

Khezal dijo...

Cada vez me das más envidia viendo los lugares por los que te mueves. Envidia sana XD.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Todas esta fotos son muy buenas...pero especialmente me gusta la primera,buena composición,una luz magnifica ...aunque eso no significa que sea la mejor solo la que personalmente más me gusta.
Un abrazo.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...muy buenas todas, para mí la mejor, la del pueblo con la farola de primer plano.