miércoles, 8 de julio de 2009

La ciudad de las esculturas

En torno a la arteria comercial de Oviedo, la calle Uria, existen decenas de callejuelas con numerosas esculturas que no pasan desapercibidas al paseante. Al llegar a cien me cansé de contarlas. Estas son las que más me gustaron.

La maternidad de Fernando Botero, conocida popularmente como la gorda.

Esperanza caminando, de J López Hernandez, representa a una estudiante paseando. Por la noche, la luz que proyecta una farola colocada a su lado, da a la imagen un cierto aire romántico.

Pasea despistado , de Vicente Santarúa, representa a woody Allen recorriendo la ciudad.

La regenta de Mauro Alvarez, representa al famoso personaje de la novela de Alas Clarin.

Esta composición de Mauro Álvarez (Oviedo, 1945) representa a La Torera, fotógrafa profesional que durante muchos años ofreció sus servicios a los asiduos al Campo, con su cámara y su caballo de cartón, útil para mantener la atención de los modelos más pequeños. No pude averiguar porque la llamaban la torera.
Despúes de escribir el post, encuentro en google, el todopoderoso..., que el sobrenombre de torera se lo pusieron a la fotógrafa por el tipo de calzado que siempre llevaba (en mi imaginación había elaborado una historia un poco más excitante y arriesgada).

6 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...una ciudad realmente bonita.
...y buenas fotos.

Manuel Arribas dijo...

A mí tb me gustaron mucho las esculturas que me encontré por la calle. Todas muy respetadas, por aquel entonces.

Kt. dijo...

.

Hola Despistado. Espero te encuentres bien, un gusto recorrer tu espacio, leerte. La música está muy relajante.

Me ha gustado la primera estatua, seguro es porque en estos días reflexionaba sobre la maternidad, que es el rol donde todas las mujeres somos iguales, sin distinción de nada. Hermoso rol.

Un beso, volveré.

Khezal dijo...

Sin duda un lugar curioso por el que pasear.

anama dijo...

Más de cien has dicho? :O
A mi las que más me gustan son Woody Allen y Ana Ozores...las de Botero no me gustan aunque reconozco el mérito, por supuesto ^^

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Buena colección de fotos de estatuas...siempre es un motivo muy agradecido en fotografía....especialmente me gusta la tercera.