domingo, 10 de abril de 2016

Iglesia de San Pedro, Teruel

 La Iglesia de San Pedro está formada por una nave única, rectangular, rodeada de capillas entre los contrafuertes. La cabecera es poligonal de siete lados y al pie se encuentra el coro, por el que se puede acceder a la torre. Todo ello da lugar a un espacio diáfano y uniforme, sin interrupciones visuales.


 La cabecera está cubierta con una bóveda de crucería sencilla formada por ocho nervios. La nave se cubre por arcos de características similares que dan gran uniformidad al conjunto.
 El aspecto actual es el resultado de la última restauración realizada entre 1896 y 1910 ra un grave incendio. Esta decoración es de carácter neo-gótico con toques bizantinos y modificó totalmente lo que sería a ornamentación de estilo mudéjar que a buen seguro cubriría los muros y bóvedas.
 El claustro es de pequeñas dimensiones y de planta cuadrada, fue recuperado en la restauración de 2008. Dos de las ménsulas representan cabezas humanas.

Anexo a la Iglesia está el mausoleo de los amantes, ícono sentimental y turístico de la ciudad.

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Has hecho un buen trabajo, especialmente en las fotos del interior, que no son nada fáciles por los focos de iluminación artificial. Y la guinda es la referencia al mausoleo. Quizás te guardas para otra ocasión un reportaje sobre los Amantes de Teruel ...
Un abrazo.

Despistado dijo...

Gracias por tu comentario Ananximandro y tienes razón, sí. Quizás haya un reportaje sobre los amantes más adelante.
Un abrazo