miércoles, 27 de enero de 2016

Mérida (2)

 El templo de Diana
El puente romano sobre el río Guadiana, con sus casi 800 m es uno de los más largos de la antigüedad.

 La Alcazaba de Mérida es la más antigua de la península. En su interior destaca la presencia de un aljibe, único en la arqueología peninsular.




 El acueducto de los Milagros, obra colosal que forma parte de la conducción hidráulica que traía aguas procedentes del pantano de Proserpina o charca de la Albuera. Popularmente es conocida como los milagros por la admiración que causa su estado de conservación a pesar de los avatares del tiempo.
 El arco de Trajano no es un arco triunfal ni estuvo dedicado al famoso emperador hispano. Era el vano central de una puerta con tres arcos que daba acceso a un espacio sagrado gigantesco de culto imperial.


2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Completísimo reportaje, amigo Despistado. Nos has dado una visión muy amplia de esta ciudad cargada de historia y monumentos. La primera fotografía creo que resume toda la grandeza de lo que fue el Imperio Romano.
Abrazo.

Despistado dijo...

Fueron días de lluvia y no pude disfrutarla todo lo que me hubiese gustado, pero fue una visita muy agradable; como bien dices es una ciudad cargada de monumentos.
Un abrazo.