viernes, 18 de diciembre de 2015

Mérida (1)

 La ciudad de Augusta Emerita fue fundada por el emperador Octavio Augusto en el 25 a.C. para acoger a los soldados de las guerras cántabras, y desde el principio tuvieron especial interés los edificios para espectáculos públicos. En 1993 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente Mérida se ha convertido de nuevo en el centro económico, político, administrativo y cultural de Extremadura, ya que desde 1983 es la capital de la comunidad autónoma. Paseando por sus calles el visitante descubre su grandioso legado histórico, al mismo tiempo que disfruta de sus costumbres, gastronomía y oferta cultural.
 El anfiteatro, construido en el 8 a.C. , con una capacidad para 15.000 0 16.000 espectadores, sirvió de escenario para juegos de gladiadores, cacerías de animales y lucha entre animales salvajes.
 El Teatro se edificó sobre la ladera de un cerro para abaratar los costes. La escena se cierra con un muro de 30 m de altura repartido en dos cuerpos de columnas entre las que se pueden ver estatuas de emperadores divinizados y de dioses del mundo subterráneo.


2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Cuando veo estas imágenes siempre creo que no siempre somos conscientes del extraordinario legado histórico y cultural que tenemos. Magnífico reportaje, Despistado.
Abrazo.

Despistado dijo...

Y también tenemos un país de grandes contrastes que hay que intentar disfrutar.
Un abrazo