jueves, 12 de marzo de 2015

IBI= + P

 Playa de la Concha, San Sebastián

Una reivindicación para que el IBI de segundas viviendas donostiarras no sea mayor que el de las primeras. Al autor de los escritos le parece un atropello contra el que lucha de manera pacífica y silenciosa inundando la playa con sus geroglíficos. El significado de las iniciales: Un mayor IBI es igual a más probreza.



4 comentarios:

Anaximandro dijo...

Curiosa manera de manifestar una reivindicación. Y efímera, con la subida de la marea.
Abrazo.

Despistado dijo...

Se trata de una obra que renueva cada día, desde hace semanas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Juan Antonio, hombre sereno con gran parecido a su tocayo escritor, Antonio Gala, lleva años reinvindicando de forma pacífica y casi romántica la injusticia y la inconstitucionalidad que supone el haber elevado al doble el impuesto de bienes inmuebles que un ciudadano cualquiera, como él, debe pagar hoy en día por tener una segunda vivienda que no ocupa. En muchos casos, como en el de Juan Antonio, estos propietarios son gente trabajadora o jubilada que ha trabajado toda su vida para tener unos ahorros en forma de inmueble como inversión que les da cierta seguridad.
El hacer pagar a unos ciudadanos más que a otros por el mismo concepto es sin duda una gran injusticia que va contra la igualdad que proclama la constitución . Este tipo de injusticias se dan también en el caso del impuesto de sucesiones, donde un heredero directo (padres a hijos por ejemplo) puede pasar de estar exento a pagar una fortuna al fisco sólo porque vive en una comunidad autónoma distinta a la de residencia de sus padres fallecidos. Basta ya de terrorismo fiscal!!! Somos iguales o no??? Ánimo Juan Antonio!!! GANASTE EN IRÚN Y GANARÁS EN SAN SEBASTIÁN!!!

Anónimo dijo...

Gracias. Hay más detalles en http://www.forodevecinos.com/consulta-ibi-=p-escrito-en-playa-la-concha-3168-177528