domingo, 1 de diciembre de 2013

Covarrubias

 Situada a unos 40 km al sur de Burgos, en el valle del río Arlanza, Covarrubias es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Declarada conjunto histórico-artístico nacional en 1965.

 Su origen es medieval; en el siglo X el primer conde independiente de Castilla, Fernán González y su hijo, el conde Garci Fernández, convirtieron a Covarrubias en capital del primer infantado de Castilla y cabeza de uno de los señorios monásticos más importantes.
Entre otros personajes de Covarrubias destacan en el siglo XII el infante don Felipe y su esposa la princesa Cristina de Noruega, enterrada en el claustro de la Colegiata.
 El Torreón de Doña Urraca.
 Sin duda, una de las actividades más atractivas de Covarrubias es pasearla, perdiéndose entre sus calles, disfrutando de cada rincón. Otra degustar la exquisita morcilla de la villa.


2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Otro magnífico recorrido fotográfico. ¡Cuántos sitios por descubrir y conocer! ¡Y cuántas maravillas gastronómicas por degustar!
Un abrazo.

prin dijo...

y tan exquisita morcilla!! q delicia probarla... aunque reconozcamos una cosa, después de esa maravilla de morcilla ya ninguna otra va a ser igual!! y claro... esa aquí es imposible de encontrar... habrá que organizar un viaje y traernos un montón :)