sábado, 5 de octubre de 2013

Valdespartera: Buscando un encuadre


Escultura de Isabel Queralt de temática cinematográfica, como “los pájaros”, la última de este pequeño paseo por Valdespartera. En este caso la escultora sintetiza con unos pocos trazos la búsqueda del encuadre, destacando la presencia de unas manos que dibujan con sus dedos un encuadre perfecto, un ademán habitual en los antiguos fotógrafos y directores de cine. Y el gesto de mirar está representado por un ojo que ocupa el centro de la composición. En un principio se planteó la pupila cerrada, pero finalmente la autora decidió dejarla abierta, de manera que la gente pueda interactuar con la obra, acercándose a ella y enfocando su vista a través del orificio.

4 comentarios:

Cris dijo...

Muy buena! Despistado. Volar en globo debe ser todo un espectáculo.
Abrazos y disfruta de la fiesta si es que puedes.

Anaximandro dijo...

Original la escultura de Isabel Queralt, y desde luego muy relacionada con el mundo del cine, que es protagonista en el barrio. Veo que la has aprovechado para enfocar el globo.
Un abrazo.

Despistado dijo...

Gracias Cris, intentaré disfrutarlas... el mismo deseo para tí. También me gustaría disfrutar del espectáculo de volar, aunque de momento no ha sido posible.
Un abrazo

Despistado dijo...

Gracias anaximandro. Creo que subir globos en esa zona no de estar permitido, hay muchos aviones cerca,. Se trata de un pequeño fotomontaje.
Un abrazo