jueves, 29 de agosto de 2013

La carreta de agua

 Esta obra está incluida en el programa de intervenciones artísticas de Expo Zaragoza 2008, y fue colocada provisionalmente en los Jardines del Arte (en el recinto Expo). Actualmente podemos contemplarla bajo el puente de la Almozara en la orilla derecha del río Ebro.
 Fue fabricada en Holanda por el grupo “Atelier van Lieshout”, conocidos por sus diseños de habitáculos híbridos entre caravanas, unidades de oficina, cámaras de privación sensorial y baños portátiles.
 
 Una placa explicativa nos informa: “representa el esfuerzo humano por conseguir, aprovechar y controlar el agua, recurso único e imprescindible para la vida. Esta escultura se inundará y luchará contra la corriente. Es un homenaje al trabajo colectivo y a la cooperación, fundamento de culturas y civilizaciones".

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Una escultura en mi opinión muy interesante y original, que ya me gustó mucho en la Expo. Aunque, su ubicación actual no me parece las más adecuada precisamente.
Un abrazo.

Despistado dijo...

La composición, a pesar de la sencillez de sus figuras, es extraordinaria, transmite muy bien ese esfuerzo que quiere representar.
Gracias por pasar y dejar un comentario.
Respecto a la ubicación estoy de acuerdo contigo, es como si la hubiesen escondido para que nadie la vea.
Un abrazo

Chusemi dijo...

Me parece una obra de arte preciosa, pero opino que su ubicación no es la mas adecuada y es una pena que no este mas visible para la gente ya que esta un poco "escondida"