sábado, 20 de octubre de 2012

Lamiel

 En la urbanización “Torres de Aragón” (Anselmo Clavé 37-45) encontramos tres pequeñas esculturas ornamentales del escultor aragonés Lamiel (Calanda, 1924) en un pequeño rincón donde el rumor continuo  de una fuente cercana crea un ambiente de placidez.
.
"El vuelo": A la entrada de la urbanización se alza una figura en bronce que representa a una niña arrodillada que tiene una paloma entre sus manos.
"El reposo": A escasos metros, en el corazón de un pequeño jardín interior, una niña adolescente de pelo largo, sentada,  mira al frente con los brazos apoyados en sus rodillas.
 
"Niños con pescado": Al fondo, una pareja de niños cabizbajos que llevan pescados en sus manos.

4 comentarios:

Anaximandro dijo...

No conozco este stio. Por lo que deduzco de tus fotos, estas modernas esculturas encajan muy bien en su entorno. Especialmente la segunda, parecen un elemento natural más que siempre hubieran estado ahí.
Un abrazo.

Victor Aranda dijo...

Amí tambien me gusta la estatua de la adolescente. Esa actitud serena mientras no deja de mirar hacia el horizonte atrae la atención.
Saludos

Despistado dijo...

Anaximandro,se trata de un pequeño rincón con un par de terrazas de bar para tomar algo en compañía. Un lugar tranquilo y agradable que pasa desapercibido cuando pasas por la acera.
Un abrazo.


Despistado dijo...

Gracias por tu visita victor. Lamiel presta a sus obras un atractivo especial; al menos a mí así me lo parece.