domingo, 28 de octubre de 2012

Estocolmo

 Dicen que Estocolmo, edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes, es una de las capitales más hermosas del mundo. No soy tan viajado como para afirmarlo, pero sí que tiene hermosos edificios, verdor, aire puro y agua por doquier.

El barrio más antiguo de la ciudad es el Gamla Stan, uno de los núcleos medievales mejor conservados del mundo. Pasear por sus callejuelas serpenteantes y adoquinadas, flanqueadas de tiendas llenas de artesanía y antigüedades, galerías de arte y cafés, es un auténtico placer. En esta isla encontramos la Catedral y el Palacio Real, donde el principal atractivo lo constituye el desfile y relevo diario de la guardia .



 En el centro de Gamla Stan, la plaza Stortorget, la más antigua de Estocolmo, punto central desde donde irradian todas las callejuelas.



El Ayuntamiento es uno de los ejemplos de edificación nacional-romántico. Aquí se celebran las fiestas de entrega de los premio Nobel. No pudimos visitarlo, el tiempo en los cruceros no da para mucho.

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Pues para ser un crucero, al menos has captado los lugares más emblemáticos de esta preciosa ciudad que es Estocolmo. Espero poder ver más escalas de tu recorrido.
Un abrazo.

Despistado dijo...

Sólo tuve tiempo de patear el centro del centro de la ciudad anaximandro. Pero bueno, me doy por satisfecho.
Un abrazo