sábado, 16 de junio de 2012

Potes

 Potes es un municipio de Cantabria situado en el centro de la comarca de Liébana, de la cual es capital. Para llegar hasta allí tendremos que recorrer el desfiladero de la Hermida, un conjunto de angostas gargantas que confluyen en el cauce del rio Deva que merece la pena recorrer despacio.

 Un paseo por sus calles empedradas nos transporta a otra época, en particular por el barrio de la Solana, los puentes de San Cayetano y de la Cárcel, construidos sobre el río que atraviesa la villa, el Quiviesa.


 El rio Quiviesa vertiendo sus aguas en el rio Deva.

 La torre del Infantado, sede del ayuntamiento, es uno de los edificios simbólicos de Potes. Está en el centro de la villa y forma una bella estampa con los picos de Europa al fondo, a la izquierda en la foto. Es el mejor lugar para iniciar el recorrido por las callejuelas.


Productos típicos de la región: quesadas, sobaos, quesos y su producto estrella, el aguardiente de orujo de Liébana.

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Ahora hace un año que visité Potes. Gracias por este magnífico reportaje, que me ha hecho recordar este lugar tan interesante y tan bien situado.
Un abrazo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Yo estuve hace un tiempo por Cantabria....magnifico reportaje el tuyo...evocador.

Despistado dijo...

Gracias anaximandro y mª Teresa por pasar y dejar un comentario.
Había estado en Potes hace bastantes años y ahora lo encontré bastante cambiado, afortunadamente para mejor.Un paseo por la orilla del rio, muy cuidado, es imprescindible en la visita.
Buen fin de semana