domingo, 3 de junio de 2012

La playa de Arnia

Encontramos la playa de Arnia en el municipio de Piélagos muy cerca de Liencres, en Cantabria. Podemos llegar allí a través de la carretera comarcal 231, de Santander a Liencres, donde encontraremos el desvio muy bien señalizado. Llegados al borde del acantilado dejaremos el coche aparcado en un descampado próximo a un bar-restaurante. A partir de aquí descenderemos a pie por un camino con pendiente bastante pronunciada, aunque bien asfaltado.

Llegados a la playa, un escenario que recrea nuestros sentidos pues presenta el trazo en el tiempo de la eterna lucha entre el mar y la tierra. A la izquierda encontramos una expectacular y extensa plataforma de abrasión en la que se pueden encontrar fósiles de una antigüedad superior a 60 millones de años.

A la derecha, la playa propiamente dicha, a la que accedemos por un camino pedregoso, pero corto; un hermoso entorno de arena dorada y fina con abundantes formaciones rocosas. Al fondo la isla de Castro, frente a la playa de Covachos.

El conjunto impresiona, sobre todo por el sonido de las olas al encontrarse con las rocas y el contraste del azul marino con el verde de la hierba, interrumpidos escasamente por el dorado de las pequeñas playas.




5 comentarios:

Anaximandro dijo...

Has sacado unas panorámicas espectaculares de este precioso lugar.
Un abrazo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Muy chulas...un deleite para la vista.

Cris dijo...

Ya deseando agua salada.... como nos gusta Cantabria!.
Sin tiempo para pasear, paso un momento a saludarte.
Qué bonita la samaritana!. Es una plaza encantadora.
Un abrazo
Cristina

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...parece un sitio espectacular. Al ver todo esto dan ganas de darse una vuelta por todos estos sitios.
saludos.

Unknown dijo...

Unas fotos muy bonitas. ¡Qué sitio más espectacular!