sábado, 5 de mayo de 2012

El pastor del Águila y la Vendimiadora

La escultura se encuentra en la intersección de las calles Alfonso y Antonio Candalija, la vía que nos lleva directamente al museo Pablo Gargallo, situado en la plaza de San Felipe.

 Gargallo esculpió el pastor en 1928 por encargo del ayuntamiento de Barcelona para colocarlo en la plaza de Cataluña, donde aún se encuentra junto al pastor de la flauta.
Es una escultura en bronce de tres toneladas, con formas fuertes y enérgicas que contrastan con la movilidad que le confieren los pliegues de la ropa.
 La vendimiadora es una monumental escultura en bronce que mide 2,70 m de altura. Representa una figura femenina con el torso medio desnudo que lleva en sus manos unos racimos de uvas. Es copia de la obra original de Pablo Gargallo ubicada en la Galería More de Barcelona.
 

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Me resulta muy interesante estas aproximaciones que haces al arte urbano en nuestra ciudad, sobre todo tratándose de un escultor del talento de Paglo Gargallo.
Un abrazo.

Despistado dijo...

Paseamos por las calles y muchas veces no vemos las maravillas que hay en nuestro camino. La fotografía me ayuda a fijarme más y disfrutar mejor del paseo.
Gracias por pasar y comentar.

Kaia dijo...

Ahora que vivo lejos de mi ciudad me doy cuenta, cuando camino por sus calles, que me fijo más en sus edificios, en sus estatuas, en sus parques.
Hace unos días, sin ir más lejos, comenté con unos amigos que, si estuviese allí de turismo, estaría fotografiando un precioso edificio (de los pocos que quedan después de las barbaridades urbanísticas que cometieron en ella) que siempre me ha pasado desapercibido. Y mira que no habré pasado veces por allí...