domingo, 13 de noviembre de 2011

La boqueria


La boqueria es un paraíso para los sentidos. Una multitud de olores, colores y sensaciones se abren paso entre el bullicioso ir y venir de la gente que está allí para comprar, para vender o, simplemente, para curiosear y disfrutar del espectáculo.


Los orígenes del mercado son algo confusos, pero parece seguro que comenzó como un mercado ambulante situado en la Rambla de Barcelona. Existe documentación del año 1217 que describe la presencia de mesas de venta de carne cerca de la actual plaza de la Boquería. La Rambal fue adquiriendo importancia como paseo y en varias ocasiones trataron de sacar el mercado de la zona, pero ahí sigue, para disfrute de todos.


Coincidiendo con el nuevo siglo, el mercado ha renacido comercialmente y en la actualidad es un referente mundial. Ha recibido muchos premios, entre los que se incluye el de mejor mercado del mundo, otorgado por el Congreso Mundial de Mercados celebrao en Washington en el año 2005.

Si visitáis Barcelona no dejéis de pasear entre los puestos. De vez en cuando encontrarás un pequeño local de restauración donde sirven unos platos deliciosos.

3 comentarios:

ricardo emilio bianco dijo...

un paseo imperdible!!

Anaximandro dijo...

Si, como dicen, la comida también entra por la vista, una visita a la boquería es un atracón asegurado.
Un abrazo.

Cris dijo...

Toda una muestra de color.
La última vez que visitamos Barcelona nos compramos una bandeja de fruta y nos sentamos a disfrutarla en el patio-parque de la biblioteca Sant Pau-Santa Creu.
Este próximo año, que ya tenemos tan cercano, volveremos a Barcelona ( en una visita tradicional para nosotros) y volveremos a recorrer los lugares conocidos y queridos.
Añadiremos rincones nuevos, que en una ciudad como esta siempre quedan aunque la hayas andado veces y veces.
Un abrazo Cristina