sábado, 1 de octubre de 2011

Varsovia, La Ruta Real

La ruta real está formada por tres calles: la Krakowskie Przedmiescie, lugar favorito de paseo de varsovianos y turistas; la calle Nowy Swiat, plagada de casas señoriales y muy comercial, y finalmente la calle Aleje Ujazdowskie, más urbana, que nos lleva a los parques de Lazienki y Wilanów, que también cuentan con dos hermosos palacios neoclásicos.



El palacio presidencial, donde se firmo el pacto de Varsovia en 1955. Actualmente es la residencia del Presidente de la República polaca.



El Bristol, uno de los hoteles más antiguos y lujosos de Varsovia, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX.



La Iglesia de San José de la protección se salvó durante la segunda guerra mundial. Chopin tocaba el órgano en esta iglesia.


La iglesia de la Santa Cruz, uno de los elementos más característicos de Krakowskie Przedmiescie. En los pilares de la iglesia están los corazones de Chopin y del escritor Reymont. Abajo el monumento del astrónomo polaco Copérnico.

Nowy Swiat.

4 comentarios:

Anaximandro dijo...

Interesantísimo y documentado recorrido.
Cordiales saludos.

Kaia dijo...

Debería haber la posibilidad en este blog de marcar que "me gusta".
¡Qué ganas dan de visitar Varsovia siguiendo tus fotografías!

Despistado dijo...

Kaia, lo de "me gusta" mejor lo dejamos para facebook; aquí me conformo con estos pequeños mensajes que vais dejando.
Es una ciudad preciosa, sí.

Ohdiosa dijo...

Me he quedado prendada de las fotos de este blog, nada mejor para una amante como yo de los días nublados, de cielos bajos y oscuros...

un abrazo