domingo, 10 de julio de 2011

Vigo, las islas Cíes

Se trata de tres islas (Norte o Monteagudo, del Medio o do Farol y Sur o San Martiño) que se encuentran en el corazón de la ría de Vigo, y forman parte, desde el año 2002, del parque natural de las islas atlánticas. Apodadas por Ptolomeo como las islas de los dioses, por Plinio como las Siccas y por Herodoto como las míticas Casitérides, donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño.
Las islas cuentan con varios ecosistemas: acantilados, playas, dunas, matorrales y fondos marinos. Y con diversas rutas de senderismo, siendo las más utilizadas la de la campana, el Alto del Príncipe y la intermareal.


No, este no es el catamarán que nos ha de llevar a las islas, pero fuimos a sacar el billete con antelación porque solo había viaje a las islas el sábado y no queríamos perder la visita. De modo que aprovechamos para recorrer el puerto.



Esta escultura generó bastante polémica entre nosotros sobre el significado de la misma. Hubo opiniones para todo, incluso lo no imaginable. La realidad es que representa a una nadadora. Al fondo el mercado da Pedra.


El día de la excursión pintaba bastante feo; el único día nublado de los pasados en Galicia. Ya teníamos los billetes, de modo que seguimos con la excursión.


Aconsejan ir provisto de ropa de abrigo para el viaje en barco, sombrero y un buen fotoprotector para evitar las quemaduras solares. Es conveniente hacer caso de la recomendación.


Solo por contemplar esta maravilla mereció la pena. Se trata de la playa de Rodas, de finísima arena blanca está considerada como la mejor de Europa.



Las gaviotas patiamarillas constituyen la colonia más grande del mundo y es la especie dominante en las Cíes.



En las dunas, playas y acantilados crecen algunas especies en unas condiciones físicas y climatológicas muy extremas.



La ruta al alto do Príncipe es una de las más bonitas. Culmina en un excelente mirador desde el que se puede admirar la grandiosidad de las islas y sus acantilados.




7 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Muy interesante tu serie sobre Vigo.

Lo tendremos en cuenta, para el Inserso. de momento extranjero que aun discierno.

saludos

Ohdiosa dijo...

Por curiosidad, con qué cámara haces las fotos?? que ando rumiando seriamente el comprarme una condiciones y no me vendrían mal algunos consejos y recomendaciones....

Gracias!!!

Malgorzata Ingstad dijo...

Wonderful place - extremely nice way to get known. Beautiful pictures.

Despistado dijo...

Gracias por pasar pedrohuelva. Todo lo nuevo suele gustar.
Saludos

Despistado dijo...

Hola ohdiosa
Ahora utilizo una cámara reflex, la nikon 200, ya tiene unos años, pero todavía tiene muy buen rendimiento.
Elegir una buena cámara es un poco complicado porque hoy en dia hay muchas marcas, muchos modelos y de muchos precios diferentes. Con Nikon estoy muy contento, pero también he manejado Canon de algún amigo con muy buenos resultados.
Si realmente estas interesada en la fotografía yo te recomiendo calcular primero cuanto puedes gastar, y a partir de ahí adquirir una cámara reflex. Estos modelos te permiten cambiar objetivos manteniendo el mismo cuerpo, adaptándote de forma progresiva a tus gustos y el tipo de fotografía que vayas a realizar.
Te adjunto una dirección donde puedes ver diversas marcas y modelos con sus precios, para que te hagas una idea.
A tu disposición para cualquier duda o aclaración
Un abrazo

http://www.nuevafotografia.com/camaras.asp

Despistado dijo...

Marias teater, thanks for visiting and comment

Cris dijo...

Un paraíso que viendo estas tomas no extraña que encandile y maraville a todo el que tiene la posibilidad de disfrutarlo.
Un abrazo despistado y feliz fin de semana
Cristina