sábado, 23 de julio de 2011

Tui y A Guarda


Tui es una de las ciudades más hermosas de Galicia, la historia en piedra. Un paseo por sus calles nos hace respirar historia a cada momento, plagada de construcciones medievales que forman un conjunto histórico-artístico de gran valor. El lavadero es una de las estructuras menos visitadas, por eso os lo pongo.



A Guarda es un pequeño pueblo marinero situado justo en la desembocadura de río Miño, con un puerto que parece una pequeña bañera, un pequeño espacio de agua acorralada por dos paseos marítimos.


En mitad del puerto, el homenaje al hombre marinero.


Cuenta con varias edificaciones históricas, pero quizá prefieras perderte en el caos de calles enrevesadas sin acera.

Entre sus restos arqueológicos destaca el Castro de Santa Tegra, poblado amurallado en el que aún son visibles restos del trazado vial, de viviendas, canales y aljibes de agua, hornos, etc.



El Miño en su desembocadura, al otro lado Portugal.

8 comentarios:

Cris dijo...

Menuda maravilla aguarda al final....
Un abrazo
Cristina

Despistado dijo...

Todavía me queda material para tres o cuatro entradillas más cris. Para el final reservo uno de los motivos principales de este viaje.
Un abrazo cristina

Despistado dijo...

Fueron unos días plenos en todos los sentidos anama y no tuve tiempo de aburrirme entre tantas maravillas. Lastima no haber dispuesto de más días para saborearlo todo con más intensidad, jeje. El viaje estuvo centrado en Pontevedra y al final, ya volviendo a casa, Ribadeo a cuya playa le tenía muchas ganas.
Los gallegos me han parecido gente de trato afable y con ganas de cantar las excelencias de su tierra, como debe ser. Bastante alejadas de los tópicos que corren por ahí, quizá más acordes con los años 70, en los que también tuve la oportunidad de recorrer las rías. Lo he encontrado todo muy cambiado, en su mayor parte para mejor...afortunadamente.
Un abrazo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

magnificas fotos...en sitios que he trillado mucho,tengo familia en Tui...un consejo te doy pon las fotos un poco más grandes,lo merecen sin duda.
Besos

Ohdiosa dijo...

Cada día le envidio más, por lo mucho que viaja y por las maravillosas fotografías que realiza... :)

ANRAFERA dijo...

Gracias por acercarnos este bello lulgar a través de tus detallistas y visuales tomas.
Un cordial saludo.
Ramón

Despistado dijo...

Ohdiosa
En realidad no viajo tanto como aparenta; dos semanas largas al año y algún fin de semana ocasional. Lo que ocurre es que estiro mucho los viajes y no suelo parar demasiado en ningún sitio, de modo que me limito a pasear muchos lugares e intentar captar con mi cámara una cierta esencia de los lugares que recorro. Y siempre con la cámara a cuestas.
Es un placer tenerla por aquí, como siempre.

Despistado dijo...

Anrafera
Todos los lugares tienen algo hermoso para conservar.
Gracias por pasar.
Saludos