sábado, 16 de julio de 2011

Baiona, la de Pontevedra

Baiona es una villa situada al sur de Vigo, a no mucha distancia, un pequeño paseo en coche. Tiene un cuidado entorno marítimo y en todos los lugares por donde el mar se acerca a la villa hay un espacio de esparcimiento y sosiego. La conexión de todos estos lugares que miran al mar forma un prolongado paseo de más de 5 km en línea.


En el camino encontramos una copia exacta de la carabela Pinta, convertida en museo y visitable en su interior. Se construyó con motivo del V centenario del descubrimiento de América, ya que Baiona fue el primer puerto que tuvo conocimiento de la hazaña al arribar Martín Alonso Pinzón capitaneando la carabela. Contemplándola, podemos atisbar las dificultades que debieron pasar aquéllos hombres durante su larga travesía.


Y el Castillo de Monterreal, convertido en Parador Nacional, muy bien cuidado y con unas vistas magníficas. Merece la pena un recorrido por la muralla.



La villa al atardecer desde el Parador Nacional, donde tomamos una cerveza fresca para continuar camino. ¡Son tan largas las tardes en Galicia!


En el paseo de Pinzón, las gaviotas tomaban el sol del atardecer, plácidamente.



3 comentarios:

Cris dijo...

Que tranquilidad y sosiego..
Preciosa muralla y maravilloso el cielo encendido.
Vaya vacaciones!.
Un abrazo
Cristina

Despistado dijo...

jaja, la verdad es que llevo varias semanas trabajando cris. Fueron 10 días de mayo que dieron mucho de sí, esa es la verdad.
Todavía tengo material para alguna entrada más.
Un abrazo

Despistado dijo...

A casi todas las "villas marineras" de este país les ha pasado lo mismo anama y Baiona no me pareció de las peor paradas en lo que se refiere a urbanización. Dentro de lo poco que conozco, tengo a impresión de que en otros países se han respetado más las condiciones medioambientales de estos lugares con "encanto".
Me alegra saber que mis entradas te gustan.
Un abrazo