domingo, 12 de junio de 2011

Astorga y las Médulas

Salimos de León temprano, aunque no demasiado, con la intención de llegar a Vigo a media tarde. En el camino dos paradas para estirar las piernas, en lugares que tenemos ganas de visitar.



Muy cerca de León, encontramos el núcleo más importante de la maragatería: Astorga. Tiene dos estructuras interesantes y vistosas, la Catedral de Santa María, cuyas obras se iniciaron en el siglo XV, pero que no fue terminada hasta el siglo XX, presenta una estructura de gótico tardío especialmente interesante, junto a elementos platerescos y barrocos que destacan en la facha principal.






La segunda es el palacio episcopal, una joya que Gaudí dejó a su paso por astorga. En su interior el museo de los caminos.




Siguiendo camino de Galicia hacia Ponferrada llegamos a la población de Carucedo, donde nos desviamos un poco de la ruta para acercarnos a las poblaciones de Las Médulas y Orellan, que nos asombrarán con paisajes de extraordinaria belleza, los que ofrece la antigua explotación aurífera de los romanos, la mayor de este imperio. Antes de visitar la explotación es interesante visitar el mirador de Orellán.



Estiradas las piernas, seguimos camino a Vigo.

2 comentarios:

Despistado dijo...

Hola ana y anita má!
No tengas duda de que vigo tendrá su entrada, seguramente más de una. De hecho ya debiera haber salido la primera, pero no siempre los proyectos pueden hacerse cuando uno quiere. Atenta a la próxima entrada, que saldrá en breve. Disfrute de mi estancia en tu tierra.
Un abrazo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Bonitos HDR....un cielo muy vistoso.