viernes, 13 de mayo de 2011

La autoestima


Nuestra imagen personal viene determinada por nuestras cualidades, capacidades, modos de sentir o pensar y un monto de sensaciones y experiencias que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas. La autoestima no es otra cosa que la valoración que hacemos de nosotros mismos y de esas cualidades. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no... Y esta valoración tiene su importancia, porque de ella depende, en gran parte, la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. Las personas que se sienten bien consigo mismas son capaces de enfrentarse a los retos y responsabilidades que la vida plantea con muchas más habilidades que aquéllos que tienen una baja autoestima.



Sobre el tema circula por youtube un vídeo de lo más interesante, además de bastante divertido. Se trata de una conferencia de Emilio Duró a un grupo de directivos gallegos. Se define como un estudioso de las personas a las que les va bien en la vida, de todos aquéllos que han nacido con una flor en el culo...
Es un poco largo, pero merece la pena
Dejo el enlace porque dificultades técnicas me han impedido colgarlo directamente en la página

6 comentarios:

Ohdiosa dijo...

Siempre me he preguntado qué es lo que nos lleva a unos a tener alta el autoestima y a otros baja...es por la personalidad? tiene qeu ver el entorno? la situación?? el vídeo me ha parecido super interesante!

Cris dijo...

Me fiaré de tu recomendación. Lo veré a intervalos, ya que dura bastante y despues te comentaré.
Un abrazo
Cristina

Despistado dijo...

Yo creo que es una mezcla de todo ohdiosa: seguramente la herencia genética es importante y nos predispone a muchos aspectos de la vida, tanto favorables como desfavorables. Pero en lo que hace a la autoestima tiene también mucha importancia el entorno en que nos desarrollamos, especialmente en la primera infancia; es decir: familia y escuela de primaria. Es en esos dos ambientes donde se va curtiendo nuestra personalidad, donde se fijaran los conceptos que van a guiar nuestros pasos por esta vida.
Y luego está esta sociedad que nos hemos montado, que también tiene tela. Como dice emilio en su charla, el humano es el único ser vivo capaz de joderse la vida.
Un abrazo

Despistado dijo...

Creo que te gustará cris.
Un abrazo

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

..no lo he acabado, pero seguiré!!, está muy bien, parece un monólogo, pero todo que he escuchado hasta ahora con mucha razón. Seguiré.
Un abrazo. (las fotos estupendas)

eva- escort madrid dijo...

incluso cuando sabes que eres más tonta que otros, dependiendo de que creas tu que tiene valor en la vida, te verás más sabia, por lo que tu autoestima estará por las nubes.