sábado, 16 de abril de 2011

De colores

En las últimas entradas he venido manifestando una especial predilección por el blanco y negro, pero el color también existe y hoy quiero dedicarlo a él. Y de paso aprovecho para subir unas imágenes de humo, continuación de una entrada anterior. Fueron realizadas en la misma sesión.



El color forma parte del espectro lumínico y no es otra cosa que energía vibratoria (sin complicarnos la vida demasiado), energía que afecta al ser humano en diferentes formas dependiendo de su longitud de onda, y produciendo sensaciones de las que de ordinario no somos conscientes.




Las personas que trabajan en marketing y publicidad, los diseñadores industriales y de moda, son conscientes de ello y utilizan los colores para asociarlos al producto que nos quieren colocar. Y la cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Hay estudios que analizan las sensaciones que producen los colores y las conclusiones mas comúnmente aceptadas son las siguientes.




El rojo es el color de alegría de la vida, de la fuerza vital y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas. El rojo activa en todas direcciones, es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad y muy intenso a nivel emocional.
En publicidad se utiliza para provocar sentimientos eróticos asociado a distintos elementos como labios, uñas, zapatos, vestidos, etc. También es adecuado para anunciar coches, motos bebidas energéticas, juegos deportes y actividades de riesgo.




El verde representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Es el color propio del amor y tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.




El color púrpura representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límites y nos proporciona fuerza espiritual. Produce sentimientos nostálgicos y románticos y también representa la magia y el misterio. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. 
Es ideal para promocionar diseños dirigidos a la mujer y artículos para los niños.

El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.

4 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

..aparte de las fotos, una lección en colores!
Han quedado muy bien, tengo que probar con esto.
Un abrazo.

Ohdiosa dijo...

regresar después de tanto tiempo para comprobar que hay blogs (y gente detrás de ellos) que siguen ahí, como siempre... y sentirse como en casa...
me alegra reencontrarte!

Despistado dijo...

Cuesta ponerse fernando, pero la técnica no es demasiado complicada y requiere muy pocos elementos: cámara, flash de apoyo, una cartulina negra, una fuente de humo y disparos, muchos disparos,
Saludos

Despistado dijo...

Han pasado unos años ohdiosa y en apariencia todo sigue igual, aunque en esta vida nada, nada, es inmutable. También a mi me alegra tu regreso a la blogosfera; en cuanto tenga un ratito libre me cuelo en tu nueva página para husmear.
Un abrazo