lunes, 29 de noviembre de 2010

Ruta del Quijote: Nacimiento Río Cuervo



A 80Km de Cuenca, pasada la ciudad encantada, muy próximo a la Vega del Codorno nos encontramos con el Nacimiento del Río Cuervo, un paraje con un espectacular encanto en el que las aguas se precipitan por cornisas creando un paisaje que cautiva a los viajeros. Al menos eso dicen los conquenses, porque en nuestra visita el agua era más bien escasa y las cascadas se habían convertido en chorritos.   


Un recorrido espectacular por las orillas del río para pasar una tarde estupenda.


A su paso por el término municipal de Beteta,  y en dirección a Vadillos, el río Guadiela forma una profunda hoz que da nombre a este espacio natural, y que esta enmarcada por fuertes murallones calizos cubiertos de vegetación de diverso tipo.


Si se quiere visitar la hoz a pie, se puede realizar una excursión por el llamado Paseo Ecológico de la Hoz de Beteta con un recorrido de unos dos kms. La ruta comienza en Beteta en un puente de tablas sobre el río y discurre por la margen izquierda del mismo. Iremos descubriendo la flora y fauna del lugar, así como lugares como la Peña del Castillo, la Fuente del Fresno, la Cueva de la Ramera o de Don Quijote y por fin, la Fuente de los Tilos junto a la central hidroeléctrica de Puente de Vadillos.


Prácticamente anochecido llegábamos a Pastrana, nuestro destino. Resultó un día con mucha carretera y llegaba cansado pero no pude pasar sin detenerme a contemplar este bello atardecer sobre los girasoles ya maduros.

3 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Estupendo trabajo. Buenas fotos.
Saludos.

Cris dijo...

Vaya paisaje!.
Y las fotografías... están genial!.
La imagen de la hoz es extraordinaria y las nubes del atardecer...lindisímas. Venga superlativos!.
Un lugar para caminar.
Un abrazo
Cristina

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...la tercera para enmarcar!!!