viernes, 29 de octubre de 2010

Ruta del Quijote: Villanueva de los Infantes



Villanueva de los Infantes  merece un recorrido con paso sereno mientras admiramos su historia hecha piedras. La población está organizada alrededor de su plaza mayor, de gran personalidad, debe su creación al patronazgo de la Orden de Santiago.


Un equipo científico de la Universidad Complutense, integrado por diez expertos en Geografía, Historia, Filología, Sociología, Matemáticas y Ciencias de la Información, aplicando diversas metodologías, entre ellas la velocidad que despliega un asno en su marcha normal,  llegó a fijar la mítica morada de Don quijote en Villanueva de los Infantes. Argamasilla de Alba –muy cerca de Villanueva- ha venido siendo el lugar del que se sospechaba que partió Don Quijote en su andadura. ...Y seguirá reclamando ese honor, porque el único que podría despejar definitivamente la duda sería el propio Miguel de Cervantes.


Dejando a un lado la polémica, Villanueva de los Infantes es un buen lugar para perderse un día,  visitar sus calles y sus monumentos y disfrutar de una agradable comida típica manchega.



6 comentarios:

Luz dijo...

Hermosa ruta de viaje!
Saludos!

Despistado dijo...

Luz
La ruta es hermosa y abundante en lugares a veces curiosos, a veces cargados de historia, otras plenos de aventuras. Son tantas las cosas a mostrar que he decidido alternar con otras que andan por ahí, esperando su momento.
Saludos

Cris dijo...

Que plaza más bonita!. Seguimos disfrutando de estas imágenes manchegas.
Vas a preparar ese monográfico?.
Las nubes son preciosas y para mi como un imán. Me alegra contemplarlas y seguro que en tus fotos (respecto a las mías) se realzan considerablemente.
Las espero.
Un abrazo
Cristina

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...nos estás enseñando una ruta, que no me esperaba lo que se puede ver.
Un documento para guardar.
Saludos

Manuel Arribas dijo...

Con todas estas indicaciones que nos das.... obligatorio hacer la ruta de Don Quijote. Imprimir tus entradas de blog y arreando hacia la Mancha...
Buen trabajo
Saludos

Despistado dijo...

En breve pongo mi monográfico de nubes cris, pero las tuyas no desmerecen, cada vez son más bonitas...

Estoy haciendo un resumen, fernando. Son diez las rutas del quijote elaboradas por la junta de Castilla la Mancha y no tuve tiempo de hacerlas completas. Para mi mereció la pena el esfuerzo del viaje.

Gracias manuel. Al final os ponogo un mapa para facilitaros el viaje.

Saludos a todos