miércoles, 1 de septiembre de 2010

Parque del laberinto de Horta

Barcelona puede considerarse una ciudad verde gracias a la gran cantidad de parques que posee y da la sensación de que compiten por ver cuál es el más hermoso. No me gustaría formar parte del jurado que hubiese de tomar la decisión de juzgarlo.


Hoy quiero hablaros del último que he visitado, con un diseño que logra sacar ese espíritu infantil que todos llevamos dentro. Se trata de un parque público del barrio de Horta en Barcelona, bastante bien cuidado, en el que domina la tranquilidad y que cuenta con un fabuloso laberinto hecho con muros de ciprés perfectamente asimétricos. Una vez dentro hay que encontrar la salida mientras se bromea con los acompañantes y la verdad es que no resulta tan fácil como parece. Un buen lugar, alejado de los sonidos urbanos,  perfecto para pasar una mañana de domingo.


La entrada al laberinto es inconfundible, además de por un motivo obvio, ya que es un laberinto, por el relieve en mármol de Ariadna y Teseo, una verdadera belleza escultórica. Y cuando lleguemos al centro del mismo, no se olviden de tomarle una fotografía a la estatua de Eros allí presente, otra de las bellezas del laberinto.



Es  el jardín histórico más antiguo con que cuenta la ciudad y se ubica en una antigua finca de la familia Desvans, muy cercano a la Sierra de Collserola. Y en realidad se trata de varios jardines dentro de un parque, ya que además del laberinto veremos un jardín romántico del siglo XIX y otro de estilo neoclásico del siglo XVIII.




Mientras recorremos el parque, ya fuera del laberinto, por todas partes veremos esculturas, muchas de ellas referidas a la mitología griega y muchas otras más bien rústicas, pero igualmente hermosas. Y diseminadas por todo el lugar, diversas fuentes, balsas de agua, surtidores y alguna cascada que complementan muy bien con el resto del parque.




3 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Pues tomamos nota de tus palabras para la próxima visita a esta bonita ciudad.
Buen trabajo
Saludos

Vagamundos dijo...

Mira que he ido veces a Horta y no he visitado nunca el jardin, le voy a tener que renyir a alguien que vivio toda su vida en ese barrio.
Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso muy grande.

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Somos todos en casa, unos enamorados de este parque, es precioso y tiene algo .....

Estupenda exposición que haces de él, gracias.

Si deseas ver más fotos, puedes visitar:
http://www.juantorron.blogspot.com

Un saludo grande.