viernes, 13 de agosto de 2010

Salobreña (3)




Salobreña, rico en huerta y mar, tiene platos típicos como los espetos de sardinas, de pulpo, el pescaíto frito, los boquerones secos fritos en aceite de oliva el ajo blanco, las ensaladas tropicales con base de aguacate y, para postre, los deliciosos pestiños.


El espeto es una técnica de asar en la que se ensarta el pescado en una caña que se coloca frente al fuego clavada en la arena. Fue sustento de los humildes pescadores de las costas andaluzas y hoy se mantiene gracias a los numerosos chiringuitos de la playa. Los pescados asados de esta manera están muy sabrosos y el punto justo de sabor se lo otorga "la sal y la marisma".


4 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo.
No sabía yo, que el pulpo se "chamuscaba" de esta guisa. seguro que tb estará bueno.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...que bonito y que ganas de merendar me ha entrado de pronto.
Saludos.

Cris dijo...

Un pueblo que ha conseguido salvaguardar su tipismo según muestran tus imágenes.¡Que fortuna!
Las fotos del conjunto con esas nubes... me encantan.
Y las de Loarre son preciosas.
Un saludo
Cristina

Despistado dijo...

El sabor del pulpo al espeto no tiene nada que ver con el que estamos acostumbrados manuel; es posible que no guste a todo el mundo, pero hay que probarlo, al menos una vez.

Pues imagina que nos pasó a nosotros sintiendo el olor que subía de aquél fuego. No pudimos resistirnos y adelantamos la hora de la comida.

Afortunadamente han sabido conservar la estructura del pueblo sin alterarla demasiado cristina. Y no suele ser lo habitual.