miércoles, 9 de junio de 2010

Sevilla



Si tú no cantas tu copla,
nadie te la cantará.
Lo que nosotros no hagamos
no nos lo harán los demás.

Poema del poeta sevillano Rafael Montesinos,  que presta su nombre a  unos jardines y calle que bordeando el Guadalquivir proporcionan un placentero paseo a resguardo del ajetreo de la ciudad, aunque  a veces uno acabe mojado, como fue mi caso.


Iniciado el paseo nos encontramos la torre del Oro, edificada por los Almohades  a principios del siglo XIII con propósitos militares. Era utilizada para controlar las entradas al puerto de Sevilla, gracias a una enorme cadena de hierro colgada de ella que atravesaba el rio de orilla a orilla. Hoy es un pequeño museo naval que muestra una colección de mapas y antigüedades relacionadas con la historia naval de la ciudad.


El barrio de Triana está situada en la orilla derecha del Guadalquivir, al oeste del casco histórico de la ciudad antigua, comunicado con el mismo mediante el puente de Isabel II (conocido popularmente como puente de Triana), verdadera seña de identidad para los vecinos del barrio.
Triana siempre fue, ante todo, marinera; una actividad que ha conservado hasta la mitad de los años 60 aunque ya está definitivamente extinguida.
Adentrarse en el popular barrio de Triana es una gran oportunidad para sentir el ambiente y la vida cotidiana que en él se genera, con el carácter e idiosincrasia de su gente, sus calles, los corrales de vecinos, las academias de baile, los talleres de alfarería y sus edificios más emblemáticos. Al mismo tiempo nos sorprenderán las historias y leyendas más famosas del barrio, sobre todo las que hacen mención a la Inquisición.

5 comentarios:

Cris dijo...

Todo el mundo habla maravillas de Sevilla pero mira.. a mí me llama más el norte. Será desconocimiento..
Un saludo mañanero de
Cristina

Despistado dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito cris. Para mi todos los lugares tienen su belleza, igual da norte que sur, este que oeste. Me dejo caer allí donde las circunstancias me llevan y procuro disfrutar de todo lo que voy encontrando en el camino.
Saludos, vepertinos en mi caso.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...tampoco he estado en Sevilla, y tú nos dejas unas imágenes muy bien sacadas.
Saludos.

xFactor dijo...

Nos dejas unas imágenes muy bonitas de Sevilla... Excelente post.
xFactor

Vagamundos dijo...

Me encanta la foto de la verja mirando al río, tiene mucho encanto. Un beso