viernes, 28 de mayo de 2010

El born


En los últimos años este barrio se ha transformado de forma espectacular y se ha convertido en una de las zonas de moda de Barcelona. Hacia el este de las Ramblas, en el otro extremo de la Vía Laietana, su laberinto de callejones antiguos este plagado de bares de tapas y cócteles modernos, restaurantes iluminados por velas y boutiques de moda.


La pieza central del Born es la impresionante iglesia Santa María del Mar que domina una plaza preciosa, y detrás de ella la calle principal de la zona, el paseo del born. En la Calle Montcada, el Museo Picasso. La zona limita con el Barrio Gótico y el puerto.


Callejeando por el barrio nos encontramos multitud de monumentos históricos y lugares de interés, pero también pequeñas cosas como las que muestro aquí.

4 comentarios:

Cris dijo...

Barcelona es dínámica, sorprendente,
curiosa, vital, culta, atrayente, divertida............ GRANDE.
Lo feo me lo callo.
Un saludo.
A Barcelona me unen muchas cosas.
Cristina

PD: Problemas con blogger?

Despistado dijo...

Estoy de acuerdo contigo cris.

La verdad es que si estoy teniendo muchos problemas últimamente con blogger, tantos que estoy pensando en dar por terminada mi andadura por el blog.
¿Cómo lo sabías?

Cris dijo...

Recuerda que lo imposible tarda un poco más.
A la pregunta:
Porque tengo el poder "sobrenatural" de.............. la observación.
Al problema:
No tengo conocimientos suficientes sobre el tema para poder ayudarte (soy nueva aquí) pero sería triste que desapareciera uno de los espacios que más me gusta visitar.
Seguro que de algún experto en la red te llega ayuda.
Espero que así sea.
Un saludo
Cristina

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

....me quedo con la segunda, sin desmerecer las demás.
Saludos