viernes, 21 de mayo de 2010

Santa Maria la Real


Santa María la Real es una de los tres grandes monumentos conservados en Olite procedentes de la Edad Media. Está situada muy próxima al castillo. Se trata de un extraordinario edificio gótico perteneciente al s. XIV.


La fachada es de gran belleza. Los arcos apuntados de la portada caen sobre columnas que cobijan un tímpano que muestra a la Virgen María con el Niño y diversas escenas de la vida de Jesús: Nacimiento, Matanza de los Inocentes, La Huida a Egipto y Presentación en el Templo.

El naturalismo gótico se refleja en las emociones que manifiestan algunos personajes, como la madre de la matanza de los inocentes.


A ambos lados de la portada, relieves de la vida de los Apóstoles bajo arcos rematados por gabletes.


En el interior de la iglesia hay una bella talla de la Virgen y un Cristo del siglo XIII.

5 comentarios:

Vagamundos dijo...

Si te parece bien, otro día podemos acompañarte.

Despistado dijo...

Vagamundos, será un placer recorrer el pueblo en vuestra compañía. Podemos aprovechar algún fin de semana que os acerquéis a Zaragoza. El viaje desde aquí es relativamente cortor.

Cris dijo...

"El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes,
acostado en una hamaca mirando al cielo".
Ramón Gomez de la Serna
22-7-2007

¡¡ Que bueno !! No la conocia.
Ese es mi destino.

Despistado dijo...

Chile, país de poetas, de sonidos musicales tradicionales únicos, de bailes tradicionales como la cueca, de multiplicidad de expresiones culturales, de una gastronomía tradicional donde se mezcla lo autoctono con las influencias europeas, con una larga historia en deportes propios de esa comunidad y con zonas turísticas únicas para visitar, como la isla de Pascua…
Lorena, yo también cruzaría gustoso el océano para visitar tu país , pero muchas veces tenemos que conformarnos con disfrutar de todo lo bello que tenemos al alcance de la mano y muchas veces con eso ya es bastante, y seguro, seguro, que nos quedarán cosas por disfrutar.
Desde la distancia procuraré poner por aquí alguno de estos rincones que me hacen disfrutar...y que espero te sigan gustando.
Saludos

Un destino fantástico cris. Ya no recordaba esta entrada, pero es magnifico supervisar nubes, ¿verdad? Aunque sólo sea por unas horas. Yo, de vez en cuando, paso a supervisar las nubes de tus páginas. ¡Y me gustan!
Un saludo

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...muy buenos detaes.
Saludos.