viernes, 30 de abril de 2010

Rupit


Es un pueblo de la provincia de Barcelona que dista unos 100 km de la capital, el último de la carretera que une los municipios de Vic (comarca de Osona) y Olot (comarca de la Garrocha, Girona).


Las casas están construidas con gran armonía entre la montaña y el rio y, como es natural, son calles estrechas y enpinadas. El término se extiende por el altiplano de Collsacabra, las sierras de Tavertet y los riscos de Aiats y Falgars.


El desarrollo del fenómeno turístico ha sustituido la economía tradicional, basada en la agricultura de secano y la ganadería, por la restauración. Numerosos establecimientos que ofrecen al turista de fin se semana todos los servicios necesarios.



Uno de los numerosos picaportes que se pueden apreciar en unas puertas deterioradas por el sol.

4 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...eres un viajero (de pueblo en pueblo) que aprovechas las oportunidades para sacar fotos que nos incitan a querer ir por donde tu vas. ((...me falta tiempo))
Un saludo.

Vagamundos dijo...

Es una suerte estar en tu camino y poder acompañarte en muchos de tus viajes. Mil besos.

Despistado dijo...

La mochila siempre al hombro fernando, para aprovechar las oportunidades. La belleza de estos pueblitos la descubrí gracias a vagamundos que fue la organizadora de la excursión.

Y la suerte es mia vagamundos, siempre me tratáis muy bien, de modo que da gusto volver.
Besos

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Un placer poder asomarnos al mundo desde tu visor...