miércoles, 14 de abril de 2010

Pantano de la Sotonera


El pantano de la Sotonera está en el término municipal de Alcalá de Gurrea (Huesca) y podemos acercarnos en coche por la autovía Zaragoza-Huesca, debiendo tomar la salida de Almúdevar y seguir el camino del canal de los Monegros hasta llegar a la presa.



Se terminó de construir en 1963, se nutre de las aguas de varios ríos, Astón, Sotón, Arbolé y Gállego (a través del pantano de Ardisa) y se ha convertido en centro de interés no sólo por sus cualidades propias, sino también por su fauna (aves acuáticas, galápagos, moluscos bivalvos) y zonas de esparcimiento, pudiendo realizar actividades como la pesca, la navegación a vela y motor, y en algunas zonas practicar el naturismo.


4 comentarios:

Vagamundos dijo...

Que fotos tan melancólicas, dan ganas de perderse por allí unos días.
Un beso

Despistado dijo...

Con sólo perderse una tarde ya sale uno desestresado vagamundos. Casi casi como en Rupit, pero sin casi visitantes.

Anama, ahora sé que crees que sabes que mi profesión es la que estás segura que crees que es,jeje, y me alegra saber que poco a poco vamos a tenerte de nuevo entre nosotros.
Estos comentarios crípticos me recuerdan un capítulo de la serie French, que nunca olvidaré y que tantos y tantos momentos divertidos me hace pasar.

Un abrazo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Preciosa imagen la primera....que bien quedan las fotos con nubes...los reflejos de las ramas en el agua de las últimas tambien muy buenas.
besos

Cristina dijo...

Me encantan estas fotos. Transmiten paz y calma.
Un saludo
Cristina