martes, 2 de marzo de 2010

El jarrón


El discípulo llegó enojado ante el maestro chino.

-¿Qué te pasa hijo mío?- le pregunto el maestro.

-Es que me enoje con mi mejor amigo porque me ha dicho cosas que no me han parecido bien y....

-¿y que paso hijo mío?

-pues que le dije cosas feas, cosas que en verdad no sentía pero me hizo enojar y se las dije.

-¿como que cosas dijiste?

-pues que no quería verle nunca más, que lo odiaba, que se fuera de mi lado y que no volviera a buscarme, que ya no le apreciaba etc, y bueno, es muy terco, después lo llame para pedirle disculpas y me ha dicho que no puede perdonarme más y que nuestra amistad se ha acabado.

El maestro se quedó pensativo.

-pero ¿si él es mi amigo y me quiere me perdonará verdad maestro? si él en verdad es mi amigo vendrá a buscarme y todo será como antes.

el maestro lo miró y le dijo.

-sígueme hijo mío.

lo llevó hacia una habitación donde había un enorme jarrón chino de porcelana, era un jarrón muy fino. El maestro le dijo.

-este jarrón tiene un gran valor monetario y sentimental para mi, sin embargo, mira.....puff y lo lanzó al suelo rompiéndolo en mil pedazos....

-pero maestro si ese jarrón vale tanto para usted por qué lo ha roto?

-¿no valía así para ti tu amigo? con tus palabras hirientes hiciste lo mismo que yo he hecho con mi jarrón. Ahora bien, ayúdame, ven hijo vamos a pegar los pedazos del jarrón que he roto...


El joven se sentó junto al maestro y pegaron poco a poco los pedazos, sin embargo, pese a que lo pegaron el jarrón ya no era igual: estaba lleno de grietas y aun faltan pedazos que no aparecían pues se habían astillado mucho...

-ves hijo mío- dijo el maestro- igual que le sucede a este jarrón sucede con las relaciones entre las personas, no importa cuánto te quieran, cuanto te valoren, cuanto te aprecien, si tú con tus palabras y tus acciones rompes la relación, entonces hijo mío, cuando trates de pegar los pedazos rotos no podrás, siempre quedaran huellas, siempre quedaran grietas y ya nunca nada será lo mismo. (Copiado de cubanita solitari)



5 comentarios:

Vagamundos dijo...

Que bonito cuento, no lo conocía. Las fotos también me gustan.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Interesante cuento...

prin dijo...

muy bonito el cuento y las fotos

socalze-rabalero dijo...

Cuanto razon tiene.

Saludos

xFactor dijo...

Si... la verdad porta mucho significado. Yo conocia la versión de la hoja de papel. La hoja de papel es como una relación. Cuando la abollamos, aunque luego tratemos de aplanarla, nunca volverá a ser tan lisa como antes. Un saludo. xFactor.