viernes, 12 de febrero de 2010

Los guerreros de Xi'an


El ejército de Terracota (Bingma Yong) se halla situado a 28 Km al este de Xi’an y se encontró en 1974 cerca de la tumba de Qin Shi Huan, el primer Emperador de China. Se trata de una enorme colección de figuras de barro huecas desde el muslo hacia arriba, cada una con diferentes características, diferentes expresiones y diferentes credenciales según su rango. Se cree que sus facciones representaban los rostros de los auténticos miembros de la guardia real, así como los distintos servidores del emperador. Los restos de pintura muestran que el color de todas ellas era amarillo brillante, violeta y verde, aunque ahora las veamos completamente grises.


Durante siglos permanecieron enterradas bajo metros de polvo y lodo, permaneciendo como parte de una leyenda hasta que un grupo de campesinos lo encontraron de forma casual. Hoy el ejercito del emperador y su tumba conforman el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX.

Los mios son unas miniaturas que adornan mi estantería desde hace unos cuantos años.

5 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Texto muy ilustrativo.
La iluminación de las figuras no me acaba de convencer.
Saludos.
Manuel

Despistado dijo...

Es mi primer trabajo con una caja de luz manuel. Disparé con la luz procedente de la habitación, sin ningún foco adicional. Confío en mejorar poco a poco.
Gracias por el comentario.

Khezal dijo...

Teoricamente este jército de terracota era el encargado de salvaguardar la tumba del emperador ¿no?

Por cierto, te han quedado muy bien las fotos de tus miniaturas.

Despistado dijo...

Se trata de un grandioso complejo funerario epi. Los más de 7000 guerreros debían acompañar al emperador en su viaje a la eternidad. Todavía siguen sacando maravillas de allí.

Vagamundos dijo...

Anda, así que para eso era la cajita blanca? Muy chulas. Un besito