sábado, 2 de enero de 2010

Proyectos



Comienza el año y es tiempo de andar ilusionados con nuevos proyectos. Solemos tomar conciencia de determinados aspectos de nuestra vida y hacemos propósitos de buenas intenciones, fijando metas que muchas veces no se cumplen porque no suelen ser producto de una reflexión profunda ni de una perspectiva integral de nuestra vida. A mi ocurre más o menos como a todo el mundo, pero me he animado a ponerlas aquí, a ver si al quedar registradas me animo a cumplirlas.
1. Sin salud nada funcionará bien, de modo que voy a intentar dormir bien, mejorar la alimentación y seguir haciendo un mínimo de actividad física. Y para la salud mental intentaré alimentar de forma adecuada las relaciones familiares y con los amigos, compartiendo tiempos y espacios, intentando mejorar las relaciones afectivas.
2. Mantener los espacios de descanso y de ocio. Profundizar en el conocimiento de la fotografía, uno de mis mayores entretenimientos, donde todavía me queda mucho por aprender. Intentaré hacer una foto cada día de los objetos próximos a mi entorno. Por estas páginas iré poniendo las que más me gusten. Hoy comienzo con la primera, un contrapicado de una escultura de Josep Bofill "esperando un camino".
3. En el trabajo intentaré mantener la situación actual, seguir disfrutando con lo que hago y mejorarlo en lo posible.
4. Y en lo social, ¿Dónde poner mi granito de arena?

5 comentarios:

Despistado dijo...

En las ONG hay de todo anama, como en botica. Desgraciadamente las ayudas no siempre llegan a donde son necesarias, otras veces las que llegan no son las más adecuadas.
Pero muchas de ellas funcionan bien y su labor es digna de elogio. La que tú comentas, Médicos sin fronteras es una de las que mejor funcionan. También hay fundaciones que están haciendo una buena labor, como la de Vicente Ferrer en India, por citar una muy conocida. Aquí en Zaragoza hay otra fundación de reciente creación, "Estrella de la mañana" que en estos momentos está construyendo un proyecto para escolarizar a niños ciegos en India. Se trata de un pequeño grupo de personas muy volcadas en el proyecto desde hace unos pocos años y este será su segundo colegio abierto en ese país.
En fin, seguro que buscando en algún lugar se podrá echar una manita.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Bea, por fin he encontrado esta página, la verdad que esta genial! Espero que hayas pasado un final de año y comienzo de año nuevo estupendos, muchos besos

Despistado dijo...

Bienvenida Bea y gracias por dejar tu comentario. Como has podido ver tengo un poco de todo por aquí.
También te deseo un feliz año, tanto en lo personal como en lo profesional.
Besos

Khezal dijo...

Yo no me atrevo a hacer listas de propósitos. Porque sé que al final no cumpliré todos.

Espero ver pronto esas fotos de tu entorno.

Despistado dijo...

A veces con cumplir alguno de ellos ya es suficiente epi.
saludos