sábado, 9 de enero de 2010

Avión de madera


El mérito de haber inventado el avión lo comparten los hermanos Wright con Dumont, atribuyéndose a unos u otro según el país donde vayamos a preguntar. Con independencia de la opinión que tenga cada parte al respecto, el hecho de volar por primera vez encendió la mecha de una revolución que ha desembocado en el transporte aéreo que conocemos hoy en día, con sus ventajas e inconvenientes. Además, hizo realidad el sueño de volar del hombre, manifestado con anterioridad por soñadores como Leonardo da Vinci, que nos dejó bocetos de máquinas voladoras.
El de la imagen es un juguetito artesanal que cuenta con una hélice a motor que le permite girar suspendido sobre un muelle.

El paisaje fue tomado paseando el camino que lleva desde Escarrilla hasta el saldo, una pequeña cascada ubicada en un paraje especial.






10 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Un juguete muy curioso. en el trastero creo tener uno que a su vez hacía de lámpara.
Saludos.

Despistado dijo...

Anama, la fotografia es un gran entretenimiento que, en la matoría de los casos, acaba creando adición, y no sólo a la fotografia sino también al deporte, porque te obliga a caminar para buscar nuevos objetivos. Al menos así comencé yo. En esta misma página, entre los sitios que paseo hay páginas dedicadas a explicar cómo mejorar nuestras fotografias. Te recomiendo comenzar con dZoom, tiene tutoriales básicos que ha publicado recientemente y están muy bien.
Abrazos

Despistado dijo...

Formó parte de la decoración de la habitación de mis hijas manuel. Y de momento me resisto a pasarlo al trastero, jaja.
Saludos

Balovega dijo...

Hola.. de rebote en rebote... jjeje.. me alegro de que pasaras y por ello creo que seremos buenos amigos...

Un saludo de buen fin de semana

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...distintas fotos en la misma entrada, pero las dos interesantes.
La de Escarrilla, ¿es de ahora, o ya hace días que está hecha?, lo digo por las hojas, parece que ya tenían que haber caído todas. Con lo que está cayendo.
Saludos

Despistado dijo...

También a mi alegra que hayas pasado por aquí Balovega.

La foto es del otoño pasado fernando. Con el frio que hace mis salidas al campo se han reducido bastante en las últimas semanas, así que aprovecho para rebuscar en el almacén.

Saludos

xFactor dijo...

Despistado, siempre paso por aquí... y mil perdones si no comento con frecuencia. Pero me he dignado a hacerlo esta vez. Es increible ver cómo de un conjunto de maderas con un motos, se llega a los jets y turbos de hoy.
Te espero en mi blog.
xFactor.

Khezal dijo...

Jajajajaja... muy mono el avioncito. Aunque me gusta más la segunda foto del paseo de Escarrilla XD

Fernando dijo...

Enhorabuena por la fotografía!

Te adjunto enlace a mi web de fotografías temáticas del Valle de Tena.

65 fotografías del patrimonio visual del valle.

www.escenasdetena.es

Espero te gusten!!

Vagamundos dijo...

Cuantas veces soñaba con montarme en el avioncito para ir a lugares lejanos en busca de aventuras, gracias por compartir este pedacito conmigo ahora que estoy lejos.