lunes, 7 de diciembre de 2009

Saint Michel

El Monte de Saint Michel es una comuna francesa del Departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandia. Es uno de los monumentos más visitado de Francia y, sin duda, uno de los parajes más bellos y espectaculares que uno pueda imaginar.
Es una pequeña isla, unida al continente por una estrecha carretera, donde se levanta una ciudadela medieval que conserva el mismo aspecto que hace siglos. Sobre ella la impresionante abadía donde conviven el románico y el gótico en perfecta armonia.

Llegamos allí a última hora de la tarde y nos acercamos para ver el paisaje antes del atardecer. Hacía un viento frio que pelaba y estábamos pensando en marcharnos hasta el día siguiente cuando un simpático anciano que venía desde París en bicicleta (800 km en cinco dias) nos indicó que esperásemos un rato porque en media hora encendian las luces de la abadia y era un espectáculo digno de ver.
El cielo se puso espectacular y pude entrenerme disparando unas fotos mientras charlábamos con el anciano de sus andanzas por el camino de Santiago. Nos contó que la vuelta a París la haría en tren para hacer el camino más llevadero.



Vista de la retirada del mar tomada desde la muralla de la ciudadela durante el recorrido de la isla que hicimos al dia siguiente.

Llegado el punto final de nuestro viaje tocaba regresar, pero mi pensamiento todavía disfruta recordando la belleza de aquel paisaje.

3 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Maravillosas puestas de sol....

Khezal dijo...

La foto primera es espectacular.

Manuel Arribas dijo...

Son unos trabajos estupendos.
Saludos