martes, 17 de noviembre de 2009

Ploumanac'h


La costa de granito rosa, así se designa al litoral entre Perros-Guirec y Trébeurden, en la Côte d'Armor. Bloques aislados emergen de la tierra llana, mientras del lado del mar surgen formas graníticas inclinadas y amontonamientos en sorprendente equilibrio. Es una fiesta para la mirada.

Al faro se llega recorriendo a pie uno de los tramos del sendero de los aduaneros, que permite rodear la punta de Ploumanac’h. Este sendero es considerado como uno de los grandes lugares naturales de Bretaña.


2 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

En la últam estampa te has atrevido a romper la norma. Prueba a rellenar de "agua" la parte inferior del espacio en blanco y verás el resultado.

Despistado dijo...

Os he de confesar que la última fotografía no fué disparada por mi sino por mi hija con una cámara compacta. Y la puse porque me gustó la transgresión de las normas como dice manuel. Y porque supo darle fuerza a la inmensidad de las rocas de granito.

Probaré a seguir tu consejo manuel, me parece una idea interesante.

No te flipes anama, el giro de la foto lo apliqué para buscar la horizonal del mar. Sin más, preferí esa opción a realizar un recorte de la imagen.

Gracias por comentar.